Página Principal Mapa del Sitio Contactenos!


LAS SOCIEDADES DE LAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS (BVI)


Las Islas Vírgenes Británicas (BVI) forman un grupo de casi 40 islas, siendo Tortola la principal. Están situadas en el Caribe, aproximadamente a 60 millas al este de Puerto Rico y poseen alrededor de 11,000 habitantes. Son una colonia británica con jurisdicción independiente en lo interno, pero cuya defensa y relaciones exteriores dependen del Reino Unido. Su economía se basa principalmente en el turismo y el comercio internacional.

Con una sociedad de BVI usted puede confiar en la seguridad de sus inversiones, porque dichas islas son y han sido tradicionalmente consideradas como un centro financiero y comercial confiable. Las razones son muchas, entre algunas de estas tenemos:

1. Las sociedades internacionales de BVI no pagan impuesto sobre la renta. Tampoco pagan impuestos los dividendos, intereses, rentas y otras sumas pagadas por dichas compañías a personas que no sean residentes de BVI. Adicionalmente, no pagan impuestos las ganancias por la enajenación (capital gains) de las acciones o valores de la compañía realizadas por personas no residentes en BVI.

2. No se exige presentar declaración de rentas o ningún otro tipo de informe o declaración anual al Gobierno de BVI por ingresos derivados de fuentes extranjeras.

3. No existe restricción, gravamen o fiscalización en el cambio monetario. El dinero circulante en BVI es el dólar estadounidense.

4. Se puede reservar hasta por noventa (90) días el nombre de la sociedad que se proyecta constituir.

5. La Ley de BVI otorga protección oficial a los accionistas y a sus propias sociedades contra confiscaciones por autoridades fuera de su jurisdicción.




Diseñado por IEESA © 2001 ® Última Actualización: 10 de Septiembre de 2001