Página Principal Mapa del Sitio Contactenos!


SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS

Si usted es un consejero profesional (abogado, contador o asesor financiero) que evalúa la mejor forma de manejar las inversiones internacionales de su cliente, o un empresario interesado en obtener óptimos beneficios de su inversión, encontrará que adquirir una sociedad anónima panameña es una magnífica opción.

Desde su inicio, Panamá se ha inclinado hacia el comercio internacional. Ha sido centro comercial, de comunicaciones y de transporte desde el Siglo XVI.

La Ley de Sociedades Anónimas Número 32 ha estado en vigor desde 1927. Esta Ley (en su mayor parte basada en la Ley de Sociedades del Estado de Delaware (E.U.A.) es muy flexible y permite a los poseedores de sociedades panameñas la libertad de manejar sus negocios con muy pocas limitaciones y requisitos.

Entre sus ventajas se encuentran:

1. Como quiera que en Panamá los impuestos se basan en el principio de territorialidad, el ingreso que devenga una sociedad como resultado de actividades consumadas, perfeccionadas o que surtan sus efectos fuera de la República de Panamá no está sujeto al pago de ningún tipo de impuesto. Estos ingresos tampoco causan impuestos de dividendos.

2. Los intereses devengados por depósitos en bancos locales o sucursales de bancos extranjeros establecidos en Panamá están exonerados de impuestos.

3. Las Leyes de la República de Panamá prohiben a los empresarios y sociedades someter sus registros contables, correspondencia o documentos al escrutinio de autoridades extranjeras sin el previo consentimiento del Gobierno de Panamá.

4. No existe restricción o fiscalización en el cambio monetario. El modo de cambio es el dólar estadounidense que es libremente intercambiable con el balboa, la moneda nacional, por tener igual valor. Más aún, no hay gravámenes o fiscalización por la transferencia de dinero.

5. Una de las ventajas más importantes consiste en que no hay necesidad de pagar el capital social ni depositarlo en banco alguno previa a la constitución de la sociedad. El capital podrá pagarse e ir emitiendo las acciones a medida que lo requieran las necesidades de la sociedad.

6. Se permite el redomicilio (continuación o cambio de jurisdicción) de una sociedad extranjera a una sociedad anónima panameña, mediante la inscripción en el Registro Público.




Diseñado por IEESA © 2001 ® Última Actualización: 10 de Septiembre de 2001