Home / Servicios / LBG Migración /

LBG es líder en el trámite y obtención de visas y permisos de trabajo corporativos representando en la actualidad a firmas y empresas multinacionales de gran trayectoria quienes nos han confiado el traslado de sus ejecutivos a nuestro país. Contamos con un equipo altamente especializado, el cual garantiza eficiencia y el mejor resultado posible en el mercado legal panameño, cumpliendo con todas las disposiciones legales vigentes.

La Migración de ejecutivos y sus familias de un país a otro requiere de experiencia, especialidad y servicio personalizado. Comprendemos que es fundamental realizar esta transición con empatía haciendo de la misma un camino simple y sencillo, caminando de la mano con el cliente durante todo el proceso a la vez que nos mantenemos a su completa disponibilidad para solucionar cualquier tipo de improviso que pueda presentarse.  

Por más de 10 años, LBG se ha dedicado primordialmente al Derecho Migratorio manteniendo a su personal actualizado en todas las disposiciones legales que influyen en el proceso de obtención de visa y permisos de trabajo.  

Visas Generales

Residencia Permanente como Técnico o Experto, Persona de Confianza o Gerente:
Esta visa se concede inicialmente por dos (2) años al extranjero que venga a Panamá a prestar servicios en calidad de técnico o experto, teniendo personal bajo su supervisión o representando a la empresa.  Al ser renovada esta visa se le otorgará residencia permanente y permiso de trabajo anual bajo cuota.

Residencia Permanente dentro del 10% de la cuota:

Esta Residencia se concede inicialmente por dos (2) años a aquellos trabajadores con cargos generales en la empresa, que no sean técnicos ni gerentes y sujeto a la cuota (capacidad dentro de la planilla de la empresa).  Al ser renovada esta visa se le otorgará residencia permanente y permiso de trabajo anual también bajo la cuota pertinente.

Visa de Visitante Temporal Especial:

Esta visa se concede a aquellos extranjeros que sean contratados como ejecutivos de compañías internacionales para trabajar en Panamá con un salario no menor de mil dólares (US$1,000.00) mensuales, proveniente de fuente extranjera, y cuyas funciones se perfeccionan y tengan efecto fuera de Panamá. Se otorga por un (1) año, prorrogable por períodos sucesivos de un (1) año cada vez, ampara a la familia dependiente y el salario así devengado está exento del impuesto sobre la renta en Panamá.

Residencia Permanente como Profesionales:

Esta Residencia se concede inicialmente por dos (2) años a aquellos ejecutivos con títulos universitarios de profesiones no reservadas a nacionales.  Al ser renovada se le otorgará residencia permanente y permiso de trabajo anual, libre de cuota.

Visas Especiales

Con la implementación de leyes existentes y la presentación de nuevas leyes especiales para incentivar la inversión extranjera, se crean colateralmente las siguientes Visas:

Sede Regionales de Empresas Multinacionales:

Promulgada a finales de agosto de 2007, esta ley busca incentivar la instalación en Panamá de sedes regionales de empresas multinacionales, las cuales desde nuestro país brinden servicios a otras compañías fuera de Panamá dentro del mismo grupo empresarial y/o ciertos servicios a clientes establecidos fuera de nuestro país.  Ofrece incentivos en materia fiscal y se prevé un régimen especial de Visas Permanentes con una vigencia hasta de cinco (5) años (sin necesidad de Permiso de Trabajo).

Nuestra firma ofrece para este tipo de empresa:

  • Asesoría y solicitud de licencia de Sede de Empresa Multinacional.
  • Visas para sus ejecutivos.
  • Asesoría de visas y permisos de trabajo para sus dependientes.
  • Asesoría en temas impositivos.

Residencia Permanente de Países Específicos:

Esta Residencia es concedida a ejecutivos de una cierta nacionalidad y una vez aprobada se otorga mediante un solo proceso, una residencia que no requiere renovación y un permiso de trabajo indefinido.

Residencia Permanente Convenio Panamá-Italia:

Esta Residencia se concede a nacionales de Italia y otorga mediante un solo proceso una residencia que no requiere renovación y un permiso de trabajo indefinido.

Visas Zona Franca:

A esta Zona se le concede visas generales del 10% y 15% que siguen un trámite especial ante el Ministerio de Comercio y el Departamento de Migración.  Estas visas también son aplicables a los Centro de Llamadas.

Área Económica Especial Panamá-Pacífico:

La antigua base aérea de los Estados Unidos, Howard, ha sido transformada a un área especial que otorga exenciones fiscales a las compañías ahí instaladas.  Dicha área posee un régimen migratorio especial con visas emitidas por periodos de tres (3) a cinco (5) años, dependiendo de la categoría de la visa y cuentan con oficinas especializadas de Migración y del Ministerio de Trabajo que hacen más expedito los procesos.

Ciudad del Saber:

Esta es otra área especial creada en la antigua base de Clayton, la cual posee un beneficio fiscal unido a un régimen migratorio especial.  Ha sido estructurada conforme a un acuerdo celebrado entre el Gobierno de Panamá y la Fundación Ciudad del Saber para atraer universidades, centros de investigación científica, tecnológica y transferencia cultural del conocimiento en las actividades productivas, educación superior, centro para capacitación de personal y otros.

Producciones Cinematográficas:

En julio de 2007 entró a regir la ley que incentiva la realización de producciones cinematográficas en Panamá, la cual tiene un régimen especial migratorio para las empresas e individuos que vengan a realizar esta actividad a Panamá.

Visa de Inmigrante

Son considerados inmigrantes los extranjeros que decidan voluntariamente establecer su domicilio dentro del territorio de la República de Panamá, mediante el cumplimiento de los requisitos que establecen las leyes, entre otras, a través de alguna de las siguientes visas:

Visa de inmigrante en calidad de inversionista:  
Es concedida a aquellos extranjeros que traigan a la República de Panamá capital propio para establecerse en actividades comerciales, financieras o industriales, cuyo ejercicio no esté limitado por Ley exclusivamente a los nacionales panameños.

Visa de inmigrante en calidad de cónyuge de nacional panameño:
Los extranjeros que se casen con nacional panameño podrán solicitar la visa de inmigrante. Esta es concedida por un período provisional de un (1) año y una vez vencida se concede la permanencia definitiva. Tres (3) años a partir de la permanencia definitiva tiene derecho a optar por la nacionalidad panameña.

Otras Visas

Además de los visados antes mencionados en el presente documento, que son los más conocidos visados, inmigración también otorga los siguientes:

  • Turista
  • transitorios
  • En Visa de Tránsito Travellor
  • Turista Pensionado Visa
  • Visa de Residente Temporal

El Turista Pensionado Visa ofrece al residente en exenciones y beneficios fiscales cierta Panamá cuando traslada a Panamá su equipaje y artículos para el hogar.

© 2014 Copyright by SOMOSCLIC .All rights reserved .LGB LAWYERS SITE.