Home / Servicios / LBG Migración / Visas Especiales /

Visas Especiales


Con la implementación de leyes existentes y la presentación de nuevas leyes especiales para incentivar la inversión extranjera, se crean colateralmente las siguientes Visas:

Sede Regionales de Empresas Multinacionales:

Promulgada a finales de agosto de 2007, esta ley busca incentivar la instalación en Panamá de sedes regionales de empresas multinacionales, las cuales desde nuestro país brinden servicios a otras compañías fuera de Panamá dentro del mismo grupo empresarial y/o ciertos servicios a clientes establecidos fuera de nuestro país.  Ofrece incentivos en materia fiscal y se prevé un régimen especial de Visas Permanentes con una vigencia hasta de cinco (5) años (sin necesidad de Permiso de Trabajo).

Nuestra firma ofrece para este tipo de empresa:

  • Asesoría y solicitud de licencia de Sede de Empresa Multinacional.
  • Visas para sus ejecutivos.
  • Asesoría de visas y permisos de trabajo para sus dependientes.
  • Asesoría en temas impositivos.

Residencia Permanente de Países Específicos:

Esta Residencia es concedida a ejecutivos de una cierta nacionalidad y una vez aprobada se otorga mediante un solo proceso, una residencia que no requiere renovación y un permiso de trabajo indefinido.

Residencia Permanente Convenio Panamá-Italia:

Esta Residencia se concede a nacionales de Italia y otorga mediante un solo proceso una residencia que no requiere renovación y un permiso de trabajo indefinido.

Visas Zona Franca:

A esta Zona se le concede visas generales del 10% y 15% que siguen un trámite especial ante el Ministerio de Comercio y el Departamento de Migración.  Estas visas también son aplicables a los Centro de Llamadas.

Área Económica Especial Panamá-Pacífico:

La antigua base aérea de los Estados Unidos, Howard, ha sido transformada a un área especial que otorga exenciones fiscales a las compañías ahí instaladas.  Dicha área posee un régimen migratorio especial con visas emitidas por periodos de tres (3) a cinco (5) años, dependiendo de la categoría de la visa y cuentan con oficinas especializadas de Migración y del Ministerio de Trabajo que hacen más expedito los procesos.

Ciudad del Saber:

Esta es otra área especial creada en la antigua base de Clayton, la cual posee un beneficio fiscal unido a un régimen migratorio especial.  Ha sido estructurada conforme a un acuerdo celebrado entre el Gobierno de Panamá y la Fundación Ciudad del Saber para atraer universidades, centros de investigación científica, tecnológica y transferencia cultural del conocimiento en las actividades productivas, educación superior, centro para capacitación de personal y otros.

Producciones Cinematográficas:

En julio de 2007 entró a regir la ley que incentiva la realización de producciones cinematográficas en Panamá, la cual tiene un régimen especial migratorio para las empresas e individuos que vengan a realizar esta actividad a Panamá.

© 2014 Copyright by SOMOSCLIC .All rights reserved .LGB LAWYERS SITE.