Visas Generales
Residencia Permanente como Técnico o Experto, Persona de Confianza o Gerente:
Esta visa se concede inicialmente por dos (2) años al extranjero que venga a Panamá a prestar servicios en calidad de técnico o experto, teniendo personal bajo su supervisión o representando a la empresa. Al ser renovada esta visa se le otorgará residencia permanente y permiso de trabajo anual bajo cuota.
Residencia Permanente dentro del 10% de la cuota:
Esta Residencia se concede inicialmente por dos (2) años a aquellos trabajadores con cargos generales en la empresa, que no sean técnicos ni gerentes y sujeto a la cuota (capacidad dentro de la planilla de la empresa). Al ser renovada esta visa se le otorgará residencia permanente y permiso de trabajo anual también bajo la cuota pertinente.
Visa de Visitante Temporal Especial:
Esta visa se concede a aquellos extranjeros que sean contratados como ejecutivos de compañías internacionales para trabajar en Panamá con un salario no menor de mil dólares (US$1,000.00) mensuales, proveniente de fuente extranjera, y cuyas funciones se perfeccionan y tengan efecto fuera de Panamá. Se otorga por un (1) año, prorrogable por períodos sucesivos de un (1) año cada vez, ampara a la familia dependiente y el salario así devengado está exento del impuesto sobre la renta en Panamá.
Residencia Permanente como Profesionales:
Esta Residencia se concede inicialmente por dos (2) años a aquellos ejecutivos con títulos universitarios de profesiones no reservadas a nacionales. Al ser renovada se le otorgará residencia permanente y permiso de trabajo anual, libre de cuota.